La cuenca del Mediterráneo en peligro

Según el primer diagnóstico realizado a la cuenca mediterránea ha revelado que el modelo turístico tendrá que adaptarse si no quiere salir perjudicado por el mediático cambio climático. De momento hay varias previsiones que reflejan que a final de este siglo, las temperaturas serán más elevadas y se producirá un descenso importante de las lluvias.

Según Jorge Olcina, del Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante: “de aquí a un plazo de 30 años ya empezaremos a notarlo”. Es la primera conclusión de muchas que forman parte de un proyecto a escala europea conocido como Espon-Climate que finalizará dentro de dos años y cuyo objetivo es conocer el impacto socioeconómico que tendrán los efectos climáticos.

Para llevar a cabo este estudio, se han seleccionado las zonas que se consideran más sensibles de España y se escogió el Mediterráneo para poder plantear diferentes medidas que puedan frenar el proceso y que pasan, entre otras, por la desalinización, reutilización de aguas regeneradas y por una mayor concienciación de recursos con medidas de ahorro de agua.

Además Olcina apuntilló que “tiene que existir una cultura y no implantar estas medidas sólo en los momentos de sequía. Del mismo modo, tendría que ser una obligación la reutilización del agua para regar los campos de golf”.

Escrito por | 17 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta