El futuro del turismo japonés en España

Según Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Exterior “es verdad que podemos ver una disminución en estos meses, aunque hay un momento importante que es mayo, ellos tienen unos días de fiesta, y éste será el termómetro”.

Según declaraciones a la prensa, Mesquida quiso dejar claro que actualmente no hay demasiados datos sobre todo lo que arrastrará la catástrofe de Japón y ha confiado en que tras unos meses el viajar será una terapia para salir y aliviar esta situación.

Además ha reconocido la disminución del turismo hacia España procedente de Japón, algo que será negativo para nuestro país dado que durante 2010 fueron unos 333.000 japoneses los que llegaron para pasar sus vacaciones, un 45% más que durante 2009 y destacó que el gasto medio de estos visitantes es de unos 1800 euros, prácticamente el doble de la media.

Y para finalizar ha apelado a la tranquilidad, dado que las noticias de los medios internacionales son mucho más alarmistas de lo que ocurre realmente en el país donde no hay una situación de pánico como muchos medios están empeñados en mostrar a todo el mundo.

Escrito por | 17 de marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:24

    Thank you for sharing excellent informations. Your site is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and simply could not come across. What a great site.

Deja una respuesta