Rincones del mundo: Oriente Medio

La segunda recomendación se titula: “Vagabundeando por el eje del mal. Un viaje a dedo por Irán, Irak y Afganistán”. Ha sido escrita por Juan Pablo Villarino, está en castellano, cuenta con 301 páginas y su precio ronda los 21 euros.

En esta publicación conoceremos al mochilero Juan Villarino, quien el 1 de mayo de 2005 comienza un viaje en Belfast, Irlanda del Norte, con rumbo al Medio Oriente. Hace la estrategia del caracol, con su mochila a la espalda y el pulgar siempre atento al horizonte.

Toda una aventura para la que no lleva ni tarjetas de crédito ni protección alguna. Su intención es cruzar toda la región a dedo para así demostrar la hospitalidad de los habitantes de países como Turquía, Siria, Egipto, Irán, Irak y finalmente Afganistán.

Han sido dos años de viaje donde ha dado lecciones de autostop en el Parlamento kurdo, ha tomado el té en un campo de minas, pertrechado su mochila en una base norteamericana en Afganistán y dormido con la resistencia intelectual iraní. Sin duda toda una aventura que podremos vivir de nuevo gracias a esta publicación.

Escrito por | 11 de marzo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marce - 15 de marzo de 2011 | 12:18

    Les sugiero seguirlo por su página…
    Está realizando un viaje a dedo por toda América,que incluso lo llevó hasta la Antártida recientemente.

  2. Mario Pérez Arcuri - 10 de mayo de 2011 | 18:44

    Un tema y un espacio geográfico. muy interesante, desde los tiempos remotos, hasta la actualidad, pero me resulkta imposible poder comprar el libro en Argentina, donde vivo. Me gustaria sasber si me lo pueden enviar hacienbdo algún depósito bancario, etc.

Deja una respuesta