Qantas sube el precio de sus billetes

La compañía aérea Qantas ha anunciado recientemente que por segunda vez en lo que va de año debe subir el precio de los billetes a causa del incremento en el coste de los combustibles, una medida que afectará directamente a los pasajes emitidos a partir del 17 de marzo.

Hay que destacar que la aerolínea ya subió un 5% el precio de sus billetes este año debido a la subida en el precio del barril de petróleo ocasionado por las revueltas sociales que tuvieron lugar en diferentes países árabes, principales exportadores de esta materia.

Alan Joyce, consejero delegado de la aerolínea, ha declarado que el importe económico del combustible es una preocupación creciente, no solo para Qantas sino para toda la industria de la aviación. Además aseguró que los aumentos de precio en los pasajes no cubren el impacto total que supone para Qantas adquirir el combustible para sus aeronaves.

De esta forma, todos los billetes expedidos por la compañía desde el próximo 17 de marzo, con destino a Europa, tendrán un sobrecoste de 138 euros, un incremento del 31% frente al coste anterior por carburantes de 105 euros.

Escrito por | 9 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta