Recta final en la lucha por ser Capital Cultural Europea 2016

Tras la criba han ido quedando menos y menos participantes con aspiraciones para ser Capital Cultural Europea 2016 hasta quedar en Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza, los cuatro primeros presentarán sus dossieres finales de candidatura ante el jurado el próximo viernes día 27 de junio y los dos últimos el día 28 del mismo mes.

Cada ciudad contará con un tiempo de media hora para poder exponer su proyecto final y posteriormente seguirá un turno de preguntas y respuestas de una hora donde las diferentes delegaciones responderán a las preguntas hechas por el jurado, el cual está formado por trece personas, de las cuales seis están designadas por el Ministerio de Cultura de España y siete por instituciones de la Unión Europea.

Estas presentaciones darán comienzo a partir de las 9 de la mañana en ambos días, hasta las 16:45h el lunes 27 de junio y hasta las 12:15 del martes día 28. Y este último y tras la valoración de todas las defensas, se hará pública la ciudad que será elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Será a partir de las 17:00 horas del 28 de junio cuando lo sepamos, así que ahora en esta recta final solo queda preparar bien la defensa y presentación. Desde lasescapadas.com deseamos suerte a todos los que quedan y como se suele decir… que gane el mejor.

Escrito por | 5 de marzo de 2011 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts