La masía de Miró será su propio museo

El Ayuntamiento tarraconense de Mont-Roig del Camp está finalizando las negociaciones con la familia del famoso pintor Joan Miró para convertir en un museo la masía donde el conocido artista pasó largas temporadas durante nada menos que 65 años.

Tal como ha hecho público el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, se está concretando la figura jurídica que gestione el museo y se está poniendo en marcha un plan director que establezca la rehabilitación de esta construcción.

Fran Moracho, alcalde de Mont-Roig del Camp, contactó con la Consejería de Cultura de la Generalitat y también con la Diputación de Tarragona para encontrar apoyos para el proyecto, además de confiar en que el Gobierno central destine a este proyecto el 1% cultural.

Según se ha podido saber, el acuerdo llegará tras unas negociaciones muy avanzadas, siempre según el Ayuntamiento, y será el colofón al Centenario de Miró que está celebrando la localidad y donde se conmemoran los 100 años que hace que Miró visitó por primera vez este municipio. Ya sabes, si quieres unas vacaciones de lo más culturales, busca entre los hoteles baratos de esta bonita zona de Cataluña y sorpréndete a ti y a los tuyos.

Escrito por | 2 de marzo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Diana - como eliminar la celulitis - 3 de marzo de 2011 | 18:30

    Ese sería un gran homenaje al gran pintor catalán Joan Miró. Espero que el proyecto llegue a buen puerto.
    Un saludo,
    Diana

Deja una respuesta