Multitudinaria manifestación en Madrid contra la privatización de AENA

Los sindicatos CC.OO, UGT y USO en AENA, los cuales representan a 12.500 trabajadores, excluidos controladores, se han manifestado en Madrid contra la privatización y han anunciado la convocatoria de huelga en todos los aeropuertos y torres de control tras la ruptura en la negociación que tenían con el Ministerio de Fomento.

Según los dirigentes de CC.OO, “es la única salida que el Ejecutivo deja a los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y de un servicio esencial como el transporte aéreo”.

Para este sindicato fueron más de 30 los autobuses que llegaron de toda España donde hay aeropuertos y centros de control. Además hubo que resaltar la convocatoria de la Coordinadora Verde, Ecolo, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid e Izquierda Unida.

En un comunicado conjunto se declaró que “la manifestación es solo el principio de un conflicto en los aeropuertos como no se ha conocido hasta ahora. A esto nos han llevado Blanco, Rodríguez Zapatero y este Gobierno incapaz y disminuido en su capacidad de gestión por una crisis de la que, siendo parte de la solución, son parte del problema”.

Escrito por | 28 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta