Museo Cristóbal Balenciaga

Balenciaga fue un famoso modisto que llegó a revolucionar el mundo de la moda entre los años 60 y 70 y su ciudad natal, Getaria (Guipúzcoa) quiere dedicarle un homenaje con un museo donde se podrán ver los trabajos y la trayectoria del prestigioso modisto.

Por ello se ha construido el Museo Balenciaga y se espera que abra sus puertas tras su inauguración este mismo verano. En su interior veremos más de cien vestidos que formarán parte de la exposición y se pretende que el museo sea la sede de una de las escuelas de Alta Costura más famosas del mundo.

Hay que destacar que los cementerios están ganando muchos puntos positivos después de que se pusiese de moda el conocido como necroturismo, donde los viajeros en una de sus visitas a los destinos turísticos pueden disfrutar de la arquitectura de estos rincones de paz eterna.

Esto no ha sido algo de la noche a la mañana, han tenido que pasar más de diez años desde la gestación del proyecto hasta ahora para que pudiese hacerse realidad. Estará justo al lado del palacio Berroeta-Aldamar, el cual fue propiedad de la reina Fabiola de Bélgica.

Cuenta con aproximadamente 5.000m² construidos y en su interior se expondrán tanto ropa como complementos diseñados por el propio Balenciaga. Se han distribuido todos por temáticas y colores. Y llegarán a contar con más de 1.000 piezas entre todos los objetos a exponer.

Escrito por | 27 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta