Problemas vecinales

Stephen Harper, primer ministro canadiense, ha criticado hace escasos días la propuesta hecha por Washington sobre cobrar a los ciudadanos de Canadá una tasa de entrada a Estados Unidos y ha dicho que esta medida no ayudará a paliar la situación económica.

El Gobierno de Estados Unidos propuso en los presupuestos del ejercicio fiscal 2010, el cobro de una tasa de 5,5 dólares en concepto de “tarifa de inspección a los pasajeros” a todos los ciudadanos de Canadá, los cuales estaban hasta ahora exentos de tasas.

Según Harper: “creo que es evidente que el Gobierno de Estados Unidos está buscando formas de aumentar sus ingresos. Esta no es una forma útil de hacerlo”. Además también quiso recalcar que no aumentará la llegada de personas al país, sino puede que todo lo contrario.

Nosotros queremos que el comercio y los viajes sean más fáciles, no más difíciles. No necesitamos ninguna tasa adicional en ese tipo de actividad económica”. Ya no seremos los únicos los europeos, ahora cobran a sus propios vecinos.

Escrito por | 26 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta