Consejos para ahorrarse hasta un 20% en viajes a Latinoamérica y Europa del Este (III)

Compruebe la distancia entre el aeropuerto y su destino. A veces conviene volar al país vecino, si la combinación por carretera es buena. Compruebe que su documentación está en regla para salir y regresar. Antes de comprar un ‘chollo’, revise bien las condiciones. En general, los billetes más económicos son muy restrictivos, y no permiten cambios ni devoluciones.

Conserve las facturas de sus compras o regalos. Pueden pedírselas en la aduana. Aproveche las comodidades que Rumbo le ofrece a la hora de reservar sus viajes, como el sistema de pre-reserva, que le permite reservar una plaza y confirmar después la compra, o el pago en efectivo a través de la red de oficinas de Correos.

Si sus hijos menores van a volar solos, recuerde que deben tener 5 años cumplidos y, si tienen entre 5-12 años, debe solicitar el servicio de asistencia en vuelo (en compañías low-cost, deben ir acompañados hasta los 14).

Sea previsor. Se recomienda presentarse en el aeropuerto con, al menos, 2 horas de antelación antes de la hora prevista de salida del vuelo. Ahorre tiempo. Obtenga su tarjeta de embarque con antelación, desde su propia casa, con el servicio de auto check-in disponible tanto en la web de Rumbo como en las páginas web de las aerolíneas. Evitará colas y esperas innecesarias en el aeropuerto y finalmente tenga cuidado con el equipaje. Las restricciones en el número de piezas de equipaje, así como de su peso, pueden cambiar con cierta frecuencia.

Escrito por | 21 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Ofertas y Promociones y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta