Narcoturismo

Tal como informó Alejandro Desfassiaux, gerente de la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, empresas de México están prosperando al ofrecer una nueva clase de turismo, el turismo cobre el narcotráfico, una idea un tanto extraña que vamos a conocer a continuación.

Según palabras del propio Desfassiaux “El deseo de una categoría de personas por conocer la narco-cultura fue lo que dio un impulso al desarrollo de este tipo de turismo exótico”. Personalmente… ¿creéis que esta clase de turismo tendrá alguna salida?

Según este señor, el turismo tradicional ha experimentado una caída del 0,5% debido a las consecuentes olas de violencia, lo que acarrea inseguridad, mientras que el número de viajeros que gustan de las emociones fuertes y aventura ha ido en aumento.

Incluso quiso destacar que este tipo de servicio, conocido según él como “turismo negro” o “turismo morbo”, apareció en México a finales de la década pasada, cuando gente de una media de edad que ronda los 35 años y con alto poder adquisitivo, comenzaron a pedir diferentes recorridos por lugares donde hubo masacres o enfrentamientos con los cárteles del narcotráfico.

Escrito por | 16 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Juan - 18 de febrero de 2011 | 0:28

    Me parece un dato de lo más curioso, aunque desde luego el “morbo” siempre es parte importante de las personas, pero este tipo de turismo no me imaginaba que existiera.

Deja una respuesta