Rincones del Mundo: el Mediterráneo

La segunda recomendación que os traemos lleva por título “Sapore di sale. Una crónica sentimental italiana”, ha sido escrita por Arturo San Agustín, llega desde la editorial Ediciones Península, está en castellano, cuenta con 385 páginas y su precio ronda los 24 euros.

Con este libro tendremos una perspectiva del Mediterráneo brindada por Arturo San Agustín y por Joan Manuel Serrat, con una lectura amena y muy entretenida que nos permitirá descubrir diversos aspectos de esta zona del mundo vista por estos dos personajes.

Arturo San Agustín nos recuerda: “estoy en la Liguria, en las llamadas Cinque Terre, en Riomaggiore, junto a la mar, en un pequeño embarcadero. Son las nueve de una mañana de setiembre. Es tiempo de vendimia, de vino, en esta república del vino. Ya sólo necesito una parra y una botella de vino. Una parra, no una viña. Eso y unas cuantas aceitunas es el Mediterráneo, uno de los mejores Mediterráneos. Ulises ya navegó por todos. Nosotros, que hemos venido después, ya sólo debemos permanecer sentados y observar el horizonte, que aquí, en estas tierras italianas, parece que esté más alto que la mar”.

Y por su parte Joan Manuel Serrat, “la amistad nace de un instinto que nos empuja a acercarnos a otro semejante y sin embargo nada tan racional como ella, que a diferencia del amor apasionado, insensato, egoísta y caótico, es un sentimiento destilado, generoso y ordenado. La amistad es una llave, una barca, un puente. La pasión es una montaña, un remolino, un muro”.

Una forma diferente de conocer esta zona del mundo.

Escrito por | 11 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta