Buenos resultados para Renfe

Renfe Operadora cerró 2010 con un resultado positivo de 2,5 millones de euros para sus servicios comerciales, Alta Velocidad y Larga Distancia. El total de ingresos llegó a los 1.108 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,7% frente a los obtenidos el pasado 2009.

El total de gastos operativos ascendió durante el ejercicio de 2010 a unos 941 millones de euros, lo que significa la reducción del 2,5% respecto al año 2009, sin duda buenas cifras para la compañía española.

El EBITDA del ejercicio se cierra en el área de Alta Velocidad y Larga Distancia con unos 167,6 millones de euros y con un resultado de explotación de 2,5 millones de euros, superando en 27,3 millones el cierre del pasado año.

Esto se ha conseguido gracias al plan de austeridad y contención del gasto, donde la empresa ha alcanzado la rentabilidad en esta área por primera vez, coincidiendo con el año en el que la normativa europea acababa con las subvenciones para los servicios ferroviarios, considerados como comerciales y no de obligación de servicio público.

Escrito por | 9 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta