No se puede cobrar por imprimir las tarjetas de embarque

Las compañías aéreas no pueden cobrar a los pasajeros por imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Así lo anunciaba la Dirección de Consumo de la Consejería de Salud, ente que ha declarado que este servicio se entiende como incluido en la propia reserva de vuelo y no puede suponer la prestación de ningún servicio adicional o diferente al propio transporte del pasajero y su cobro resulta abusivo.

Han señalado que algunas compañías aéreas low cost llegan a cobrar hasta 40 euros por este concepto y han querido dejar claro que: “la normativa vigente en materia de navegación aérea obliga a las aerolíneas a expedir un billete al pasajero de manera gratuita, siendo este documento el único que da derecho al transporte”.

Han explicado que la aplicación de esta cláusula abusiva se suele dar en compañías aéreas que normalmente emiten su tarjeta de embarque mediante Internet, convirtiendo lo que debe ser una opción para los pasajeros en una obligación.

Han advertido a los usuarios que las aerolíneas no solo no pueden cobrarles por la tarjeta de embarque sino que tampoco pueden denegarle el acceso al avión después de negarse a emitir el billete de forma gratuita y es sancionable con una multa de entre 5.001 y 30.000 euros. Sin duda una buena noticia para todos los viajeros.

Escrito por | 7 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta