Rusia y el turismo espacial

Rusia parece no querer quedarse atrás en cuanto a turismo espacial y quiere aprovechar sus antiguas, aunque hoy en día transformadas, naves Soyuz en una fuente de ingresos. Cuentan con espacio para un solo piloto y podrán llevar a dos turistas que podrán disfrutar de unas instalaciones completamente adaptadas para el bienestar del viajero.

Así lo declaraba Alexéi Krasnov, jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos en Rusia a un importante medio de comunicación del país. De momento no se ha especificado, tal como se hiciese a principios de esta década, si se irá a la Estación Espacial Internacional o a otros destinos.

En una de las preguntas que hicieron los periodistas a Krasnov estaba si entre las posibilidades de viaje podría llegar a incluirse a la Luna y el jefe del programa de vuelos respondió escuetamente: “Es posible”.

Este es otro de los pasos que desde el país se está dando para buscar una estabilidad económica y contando con que cada viaje de esta clase reportará entre unos 14 y 25 millones de euros por el pasaje, resulta verdaderamente tentador para el estado llevar a cabo esta serie de viajes de varios días de duración.

Escrito por | 6 de febrero de 2011 con 41 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts