Buenos datos turísticos para Asturias

El Principado de Asturias ha tenido un estupendo 2010 tras haber recibido más de 1.825.000 turistas, una cifra que supera en un 1,2% la que se dio en 2009 y que llega a ser muy similar, aunque superior, a los resultados turísticos obtenidos por esta Comunidad Autónoma en 2008.

Estos son los datos que se desprenden del informe que todos los años lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística, el cual ha sido hecho público hace escasas fechas y donde según este estudio revela también que no solo ha crecido el número de turistas sino también el número de pernoctaciones.

La estancia media de cada turista también llego a aumentar, aunque ligeramente, superando los 2,5 días por visitante, pero se habla de resultados globales de diferentes establecimientos como hoteles, turismo rural, camping y también apartamentos.

Hay que destacar también, según los datos del INE, que el número de visitantes foráneos aumentó durante 2010 en un 18% en relación a 2009, el mayor incremento que se ha registrado en lo que se conocen como las comunidades autónomas que forman la España Verde.

Escrito por | 31 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta