Cuba se recupera

El presente 2011 se perfila como un estupendo año donde el crecimiento turístico para Cuba sea una realidad, donde según las estimaciones crecerá un 29% en cuanto a ingresos y en un 10% en lo que se refiere a la llegada de visitantes, superando al pasado 2010, año que fue el mejor en cuanto al turismo de la isla caribeña.

El viceministro de Turismo cubano, Alexis Trujillo, informó que el pasado 2010 lo han catalogado como un año de cumplimiento adecuado y de una situación favorable. Según los datos que han dado desde la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, la isla fue visitada por unos 2,5 millones de turistas, un 2,9% más que el año anterior.

Los ingresos aumentaron respecto a 2009, legando a los 2.221 millones de dólares, un 5,5% más que el año anterior. Ahora declaran que 2011 ha comenzado con buen ritmo, dado que “al cliente se le ofrece una situación más favorable en este propio invierno en que nos encontramos, cerca de 4.000 habitaciones han sido mejoradas o puestas de alta”.

Se destaca también que el turismo en Cuba es la segunda actividad de su economía tras la prestación de servicios médicos y profesionales en otros países. Ahora Cuba volverá poco a poco a la senda que dejó hace tiempo cuando era el destino turístico de primer orden mundial. ¡Enhorabuena!

Escrito por | 27 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta