Mar del Plata, destino gay-friendly

Tras haber sido aprobado el matrimonio igualitario, Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, se ha consolidado como gay friendly, gracias sobre todo a que los comerciantes han llegado a triplicar la oferta de servicios para este sector de la población.

Tal como declaró Karina Freire desde la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad, “la ciudad está viviendo una doble valorización, pues por un lado sigue siendo un lugar turístico por excelencia, y por otro, hay una gran aceptación del combo social, que nos incluye”.

Pero sobre todo ha sido el perfil económico de la comunidad gay lo que hizo que la oferta se agrandase, dado que los integrantes cuentan con un buen poder adquisitivo, son amantes de la moda, vienen en grupo o pareja y tampoco tienen hijos a su cargo.

Además, según declaraciones de Pablo de León, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, hay un gran interés comercial por instalarse en “Mar del Plata”, con lo que esta zona se consideraría 100% gay-friendly y podrá atraer a turistas de todo el mundo del sector LGTB.

Escrito por | 26 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta