Otra demanda contra Ryanair

Un juzgado de Alicante ha admitido a trámite una demanda contra la aerolínea de bajo coste Ryanair donde se reclama la indemnización por la cancelación de un vuelo desde Madrid y los gastos de manutención que tuvo el afectado. El juicio será el próximo mes de febrero en un juzgado de lo Mercantil.

Hay que destacar que la compañía siempre ha tenido litigios de esta clase, uno de los últimos fue en Barcelona cuando la compañía tuvo que hacer frente a un juicio donde se consideraba abusiva la política de cobrar 40 euros a quien no lleve impresa su tarjeta de embarque.

Los hechos se remontan al pasado 26 de febrero cuando los pasajeros de un vuelo que iba de Madrid a Alicante se encontraron que el vuelo fue cancelado a la una de la mañana cuando éste debía haber despegado pasadas las 21:00 horas. El motivo fue por la huelga de controladores en Francia, lo que impidió la llegada de pasajeros que iban a embarcar rumbo a Alicante.

En la demanda se dice que tras notificarse la cancelación se denegó tanto el hospedaje como gastos de manutención que marca el reglamento comunitario, por su parte el afectado tuvo que alquilar un coche para poder estar en Alicante al día siguiente debido a que tenía compromisos profesionales.

Parece mentira que la compañía solo acceda a pagar los gastos de manutención, que ascienden a 52 euros, pero se niega en redondo a pagar la indemnización de 250 euros porque dicen que no darán indemnización alguna cuando el problema no sea suyo.

Escrito por | 24 de enero de 2011 con 23 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts