Normativa para el turismo sanitario

Desde el Parlamento Europeo se están preparando condiciones para todos aquellos ciudadanos comunitarios que quieran acudir a otro estado para así poder recibir asistencia médica y quieran reclamar la devolución de su coste.

Esta nueva directiva establece diferentes condiciones para todos aquellos ciudadanos comunitarios que deseen recibir asistencia médica en otro Estado, algo que será posible bajo supuestos como los de que haya una lista de espera demasiado larga en su país.

El texto completa la normativa existente sobre cuidados de urgencia, lo que prevé el reembolso para el paciente en caso de que la atención se reciba en otros países. Pero con esto no se pretende que el turismo sanitario se convierta en una práctica demasiado común pues son los propios estados los que deben cubrir su demanda sanitaria e impedir cargar de usuarios a otros países.

Además un grupo de países encabezados por España, ha logrado la inclusión de requisitos más estrictos sobre el reembolso de los tratamientos, con vistas a evitar un excesivo impacto sobre sus cuentas públicas, dado que hay muchos pensionistas afincados en sus territorios o la llegada masiva de esta clase de turistas que llegan atraídos por la calidad de la cobertura médica.

Escrito por | 22 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Tweets that mention Normativa para el turismo sanitario - Las Escapadas -- Topsy.com - 22 de enero de 2011 | 14:25

    [...] This post was mentioned on Twitter by Turisdata, donde_viajar. donde_viajar said: [ Las escapadas ] Normativa para el turismo sanitario http://bit.ly/hASF6q [...]

Deja una respuesta