El increíble turismo chino

Si cuando comienza un puente o las conocidas operaciones salida os parecen muchos los desplazamientos que se llevan a cabo durante esos día de vacaciones, os quedaréis sorprendidos con la cantidad de viajes que hacen en China. Unos 2.580 millones de desplazamientos en todo tipo de transporte se realizarán en el gigante asiático durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Desde el ministerio de Ferrocarril han declarado que “en las estaciones ferroviarias aumentó el número de ventanillas que venden los billetes, existen pantallas que informan sobre la ocupaciñon de cada tren y el 80 por ciento de los convoyes todavía cuentan con billetes de pie”.

En los aeropuertos se estima que pasarán unos 8,3 millones de personas al día, siendo unas 300.000 personas en Pekín, un 9,6% más que durante el pasado 2009 tal como informaron diferentes medios de comunicación chinos.

Pero el peor día será el próximo 9 de febrero cuando se finalicen estas fiestas y el aeropuerto de Pekín llegue a una marca de unos 1.537 vuelos. Una verdadera barbaridad para nosotros los occidentales, pero que allí es algo de lo más normal y corriente.

Escrito por | 19 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta