Datos de Iberia en 2010

Ya se están dando a conocer muchos de los datos turísticos y de viajes del pasado 2010 y ahora le ha llegado el turno a la aerolínea Iberia de publicar los datos del tráfico del mes de diciembre así como del acumulado de todo el año pasado. De esto se destaca el coeficiente de ocupación, el cual subió un 2,4% respecto a 2009, alcanzando el 82,2%.

Durante el mes de diciembre, el número de pasajeros por kilómetro transportados, conocido mediante las siglas PKT, se incrementó en un 3,7% con un aumento del 4,5% en el volumen de oferta, índice que se mide por asientos por kilómetro ofertado, conocido como AKO, y que se sitúa con un coeficiente de ocupación del 78,4%.

El tráfico durante el mes de diciembre influyó negativamente debido al cierre del espacio aéreo español ocasionado por los controladores aéreos entre los días 3 y 4 así como por el temporal de frio y nieve, lo que obligó a la compañía a cancelar muchos de sus vuelos.

En lo referente al sector de largo radio el tráfico durante el último mes de 2010 aumentó en un 9,7% en relación a 2009, con una subida del 12,9% en el volumen de oferta y un descenso de 2,4% en el coeficiente de ocupación. Pero a fin de cuentas, ha sido un buen año para la aerolínea abanderada española.

Escrito por | 15 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta