Phuket busca su reconocimiento

Desde Tailandia, un grupo de senadores ha hecho una propuesta al Ministerio de Cultura del país para que comiencen las gestiones para conseguir el nombramiento de la famosa isla de Phuket como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tal como aparecen en diferentes medios de prensa del país, desde el Ministerio tailandés han pedido a su departamento de Bellas Artes que estudien y valoren al máximo si realmente la isla y su conjunto arquitectónico de corte sino-portugués cumple con los requisitos exigidos.

Hay que destacar que esta isla cuenta con una gran herencia cultural y un impresionante atractivo natural, lo que la hace merecedora de tal reconocimiento por parte de la UNESCO. También son destacables los edificios del centro histórico de esta isla, los cuales tienen un gran valor patrimonial donde se dan la mano dos corrientes arquitectónicas, la oriental y occidental.

Desde el Ministerio de Cultura también han intervenido y han solicitado a los diferentes especialistas locales que respeten las estructuras originales de las construcciones durante su etapa de reconstrucción o rehabilitación.

Escrito por | 13 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta