El Museo Dalí de Florida

La ciudad de St. Petersburg (Florida) está volcada de lleno con su nuevo museo, algo por lo que llevan luchando desde hace tiempo y que por fin han conseguido. Es un impresionante edificio de hormigón y cristal y donde ya se encuentra la colección más extensa y completa de Salvador Dalí fuera de España.

La infanta Cristina de Borbón ha sido encargada de cortar la cinta en la inauguración, donde el propio director del museo, Hank Hein, definió el momento como “el comienzo de una nueva era para la cultura de la región“.

Antes de ese momento, la ciudad fue testigo de primera mano de un desfile totalmente surrealista que recorrió la distancia que separa al museo antiguo del nuevo y se pudieron ver a personas disfrazadas de toreros, de “Dalís” o de cualquier otra cosa surrealista como tanto gustaba el genio español.

En esta colección se encuentran 96 óleos y cientos de acuarelas, repartidas entre acrílicos, grabados y diferentes objetos de arte que fueron diseñados por el excéntrico artista. Todo ello ha sido donado por la familia Morse, los dueños de la colección privada más amplia de Dalí.

Escrito por | 13 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta