Aumentó el turismo en España

En España estamos de enhorabuena dados los buenos resultados que ha obtenido el turismo durante el pasado año 2010 llegando a los 53 millones de turistas extranjeros, aumentando así las expectativas que se tenían a la hora de hacer la estadística, donde se esperaba cerca de un 1% en lugar del 1,4% que ha subido.

Este crecimiento se produce tras dos años seguidos de caídas tal como se ha revelado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por parte de su ministro, Miguel Sebastián, quien declaró que también aumentó el gasto originado por los turistas en un 2,5% llegando a superar la cifra de los 49.000 millones de euros.

Esta cifra supone un gasto medio por turista de cerca de unos 930 euros de gasto, con un aumento del 0,3% respecto al año anterior, con un gasto medio de unos 98 euros por persona aproximadamente. De esta forma España vuelve a las cifras positivas, aunque se queda a 6,2 millones por debajo de los 59,2 millones de 2007.

De momento el ministro Sebastián se ha mostrado cauto y aunque ha reconocido que estamos en la senda de la recuperación, ha pedido prudencia de cara al futuro porque aunque hay indicadores positivos para 2011, hay que ser prudentes.

Escrito por | 12 de enero de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts