Viajes baratos para los políticos gallegos

La crisis nos afecta a todos, políticos incluidos, y cada vez son más los que deciden viajar en clases más económicas para descargar el peso económico que supone hacer tantos viajes en primera clase o en diferentes servicios de transporte, lo que hace que el presupuesto se dispare.

En Galicia se ha presentado el código ético institucional, el cual regulará los vuelos al exterior de los altos cargos del Gobierno de Galicia. De esta forma la Xunta cumple con el mandato del Parlamento, el cual le instó a hacer una propuesta en esta línea.

Este código tiene como principal objetivo regular las actuaciones de los miembros de la Xunta y altos cargos de la administración a la hora de hacer viajes institucionales al exterior, principalmente en temporadas previas a las elecciones.

El texto hace especial hincapié en el coste económico de los desplazamientos y recoge el compromiso de realizar un uso responsable y eficiente de los recursos públicos, de forma que siempre o en mayor medida de lo posible, se cumplan los objetivos propuestos con el menor gasto.

Escrito por | 9 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta