Ya no se podrá ver a los faraones originales

Las milenarias tumbas de los faraones han cerrado sus puertas a los turistas para evitar su deterioro por sus continuas y masificadas visitas y por ello desde ahora en adelante sólo podremos contemplar sus réplicas para así salvaguardar las originales.

Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, declaró en una rueda de prensa que “estas tumbas se destruirán totalmente dentro de 200 años debido a la respiración de los turistas que las visitan”.

Hawas explicó de esta forma el motivo de esta decisión de cerrar algunas de las tumbas reales de la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo. “La única manera de proteger estas antigüedades es cerrarlas y hacer réplicas de ellas que podrán visitar los turistas”.

Ahora ya no podremos ver la famosa tumba de Tutankamón, descubierta en 1922 por Howard Carter en el Valle de los Reyes en Luxor, la cual es conocida por ser la única hallada intacta. Ahora pronto solo podremos ver su réplica. De momento las que se salvan de esta nueva normativa serán las bonitas tumbas de Seti I, padre de Ramsés II entre otras.

Escrito por | 8 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Africa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 19:35

    What i don’t understood is if truth be told how you’re not actually a lot more well-favored than you might be now. You’re so intelligent. You understand thus significantly on the subject of this subject, made me in my view consider it from numerous various angles. Its like men and women don’t seem to be involved except it’s something to do with Woman gaga! Your personal stuffs excellent. Always maintain it up!.

Deja una respuesta