Jericó cumple 10.000 años

Que hay ciudades verdaderamente antiguas nadie lo duda pero tanto como Jericó muy pocas. Es una de las más antiguas del mundo y este año cumple la friolera de 10.000 años. Se encuentra en el territorio conocido como Cisjordania y en su tiempo fue conocida como “Ciudad de las Palmeras”.

Está ubicada muy cerca del Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, a unos 400 metros bajo el nivel del mar, y a escasos 30 kilómetros de otra de las ciudades históricas por excelencia, Jerusalén. Cuenta con más de 100 tesoros arqueológicos gracias a todas las civilizaciones que por aquí pasaron y muy pronto aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Coincidiendo con su diez mil aniversario, que se dice pronto, el Ministerio de Turismo de la Autoridad Palestina, acaba de rescatar un proyecto promocional llamado “Jericó 10.000” donde se espera sobrepasar el millón de visitantes que tuvo la ciudad durante el pasado 2010.

Conocer esta ciudad es vivir parte de la historia del mundo y podemos ver cómo la influencia de diferentes civilizaciones ha quedado patente en sus calles y en todos los lugares de esta tierra que cada año embruja a más viajeros ávidos de conocer lugares tan especiales como este. ¿Tú también serás de los que se lo pierdan o no?

Escrito por | 8 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta