Rincones del Mundo: Mont Blanc

La siguiente recomendación es ideal para los amantes de la naturaleza, especialmente de la montaña y es una publicación que podemos leer en un ratito porque no cuenta con muchas páginas pero son verdaderamente intensas.

Se titula “Mont Blanc. Le royaume de la deese blanche”, ha sido escrito por Vivianne Perret y Laurent Bidot, llega desde la editorial Glénat, está en francés, tiene un precio de 15 euros aproximadamente y tan solo 56 páginas.

Hay que tener en cuenta que la ascensión del Mont Blanc puede ser un desafío sin demasiada dificultad para un escalador actualmente, obviamente con cierta preparación. Pero en el siglo XVIII era una historia diferente y nada sencillo.

En aquel siglo se encontraba Horace Benedict de Saussure, un joven aristócrata de Ginebra quien desafió a la leyenda, ofreciendo una buena cantidad de dinero para aquel que descubriese una ruta de acceso. Años más tarde Michel Gabriel Paccard y Jacques Balmat descubrieron la ruta. Un libro que nos hace seguir los pasos de aquellos aventureros que hicieron historia al llegar hasta donde ningún otro había conseguido hasta entonces.

Escrito por | 7 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta