Viajar a Roma será más caro

Con el nuevo año en Roma ya se ha impuesto la polémica tasa turística, la cual grava las pernoctaciones en la ciudad, con hasta tres euros por noche, algo que no ha sentado nada bien a los viajeros que han elegido esta ciudad como próximo destino vacacional.

Pero no solo los turistas sino que también los empresarios del sector han sido los que han mostrado su disconformidad con esta norma, dado que los viajeros extranjeros que no se hayan enterado de la medida no se lo podrán pensar dos veces en elegir a Roma para pasar unos días.

Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad, decidió introducir esta medida para así poder hacer frente al poco presupuesto con el que cuenta la ciudad y aprovechando que son más de diez millones de viajeros los que visitan la ciudad cada año, ahora se pagarán 3 euros por cada noche en hotel de lujo y dos por uno de tres estrellas.

Pero ahora, además de este impuesto han aumentado los precios de las entradas a los museos para aquellos que no resudan en Roma, así como los recorridos turísticos en autobuses y los viajes en barco por el Tíber. ¿Qué será lo siguiente? De momento una buena alternativa es buscar entre los estupendos hoteles en Roma para conseguir los mejores precios.

Escrito por | 5 de enero de 2011 con 331 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts