Ecuador devolverá el IVA a los viajeros extranjeros

Ecuador lleva unos años intentando abrirse un hueco entre los destinos más visitados de Centroamérica, pero debe competir con otros destinos punteros y por ello tiene que ofrecer lo que otros no ofrecen, al menos de momento.

Ahora desde el Gobierno de Ecuador se ha previsto la devolución del IVA a todos los turistas extranjeros que compren productos nacionales o contraten hospedaje, para así incentivar el turismo y también la compra de artículos locales.

Esta medida tiene su base en la conocida Ley de Turismo, la cual establece el derecho que tienen todos los visitantes extranjeros a la devolución del IVA pagado por haber contratado servicios de alojamiento o bien por comprar bienes.

Desde el pasado 3 de enero todos los turistas verán cómo se les devuelve el IVA de los productos que lleven consigo en el momento de abandonar el país siempre que la factura tenga un valor mayor de 50 dólares y esta devolución se hará efectiva por concepto de servicios de alojamiento tal como se establece en el Reglamento de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Escrito por | 5 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta