Mal inicio del año para los hoteles en Madrid

La patronal y los sindicatos de Madrid están teniendo situaciones tensas con el conflicto que hay en la capital de España con la hotelería madrileña, algo que desembocará en una huelga entre los próximos 19 y 21 de enero, las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El motivo es la gran cantidad de expedientes de suspensión y extinción de empleo durante todo el año, despido indiscriminado de trabajadores, aumento de la carga laboral debido al reajuste de plantillas y la proposición de flexibilizar los calendarios.

En caso de confirmarse la huelga, la cual ha sido anunciada por los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T. podría afectar a unas 16.000 personas en Madrid. En esta campaña de movilización se incluyen diferentes asambleas en los centros de trabajo y reparto masivo de hojas informativoas.

Desde C.C.O.O. han denunciado el “estancamiento provocado por la pretensión de la patronal, siempre dirigida a reducir drásticamente el empleo indefinido y no a garantizar el poder adquisitivo de los salarios” y han calificado como inaceptables las condiciones del futuro Convenio de Hoteles. ¿En qué acabará todo? Lo comprobaremos dentro de unas semanas.

Escrito por | 30 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta