Valladolid, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Valladolid acaba de ser reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación tal como ha confirmado el Ministerio de Ciencia e Innovación para un periodo de tres años, a un total de 30 municipios clasificados en tres categorías según su número de habitantes, desde menos de 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000.

Cada una de las categorías premia a una decena de municipios, en relación con las diferentes inversiones que se hayan realizado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Hay que destacar que Valladolid es la única ciudad de esta comunidad autónoma que ha conseguido obtener esta mención.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid han declarado que “se ha demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo a este Fondo Estatal, presentando una candidatura basada en la iniciativa de creación de la Agencia de Innovación y Desarrollo económico como instrumento para, por un lado, fomentar las actuaciones empresariales innovadoras y las iniciativas científico-tecnológicas avanzadas, articulándolo como un lugar de encuentro y de generación e intercambio de conocimiento”.

Esta agencia significará un nuevo impulso mediante un cambio organizativo de todos los servicios municipales además de las diferentes materias como el empleo, sostenibilidad, emprendimiento, rentabilización del patrimonio municipal, presentación de proyectos para la obtención de financiación europea o la catalización de diferentes proyectos como Smart City o el Coche Eléctrico entre otros.

Escrito por | 27 de diciembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Valladolid, Ciudad de la Ciencia y la Innovación « Valladolid Hoy - 13 de enero de 2011 | 10:05

    [...] Via: Valladolid, Ciudad de la Ciencia y la Innovación – Las Escapadas [...]

  2. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 2:48

    hello!,I love your writing very so much! share we be in contact extra approximately your article on AOL? I need a specialist in this space to resolve my problem. May be that is you! Having a look ahead to look you.

Deja una respuesta