Una nochevieja bárbara

Si quieres pasar una Nochevieja de lo más diferente Escocia te ofrece una interesante alternativa, así que busca entre los hoteles baratos porque vivirás una experiencia única. Aquí se celebra desde hace siglos una fiesta conocida como Hogmanay, nada más y nada menos que cuatro días y noches repletos de diferentes eventos que convierten a esta festividad en uno de las mayores fiestas para despedir el año.

En Edimburgo podremos despedir el año desde lo más alto, desde una noria enclavada muy cerca del popular mercado de Navidad de Princess Street Gardens, desde donde veremos el impresionante árbol de Navidad que se encuentra en la colina The Mound, con miles de luces de colores y un castillo completamente iluminado como telón de fondo.

Durante el presente mes, en los jardines de Princess Street nos encontraremos con la celebración del Festival de Edimburgo, aunque esto no solo pasa en ciudades grandes, sino que todo el país se viste de gala para vivir al máximo las diferentes celebraciones de diciembre.

Y por ejemplo, en Stonehaven, viven el primer momento del Año Nuevo con el festival Fireball, una celebración que se remonta siglos atrás con el paganismo y el solsticio de invierno. Una procesión de lo más peculiar donde los vecinos del pueblo balancean bolas de fuego sobre sus cabezas, lo que les protege, según las creencias, de la oscuridad del invierno y dan la bienvenida al nuevo año.

Escrito por | 19 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Culturas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta