Medidas más flexibles entre Estados Unidos y Cuba

El Gobierno de Barak Obama cuenta entre sus planes con la flexibilización de las restricciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar a Cuba, algo que supondría un gran paso para promover el contacto entre los habitantes de ambas naciones.

La flexibilización de las medidas no implica que se retire el bloqueo económico que Washington mantiene desde los años sesenta a la isla tal como explicaron diferentes diputados del Congreso y funcionarios norteamericanos.

Entre las medidas que se levantarán serán para los viajes que se hagan a Cuba por motivos académicos, religiosos y culturales y lo que se busca, es regresar a la política más cercana y de pueblo a pueblo, la cual fue aplicada durante el mandato del expresidente Bill Clinton.

Gracias a esta política se fomentó el intercambio sólido entre ambos países, permitiendo así que académicos, deportistas, artistas y cámaras de comercio, entre muchos otros, intercambiasen con sus homólogos sus conocimientos, experiencias de vida, etc. Va lento, pero hemos visto como poco a poco se están dando pasos, algo que no desagradará ni a unos ni a otros.

Escrito por | 18 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. PBI Cuba 2011 | previsiones - Sondeo Economico - 27 de diciembre de 2010 | 22:35

    [...] grandes condicionantes de la economía cubana en estos años han sido el bloqueo económico-comercial estadounidense, los huracanes y la baja productividad de las empresas estatales que no sacan un [...]

Deja una respuesta