Turismo en Chernobyl

El turismo llega a los sitios más insospechados, si te parecía impresionante ir de vacaciones al desierto, al polo norte o a recorrer la Patagonia argentina, lo que viene a continuación te parecerá mucho más increíble aún, sobre todo por el peligro que esto conlleva.

¿Te apetece ir a Chernobyl? Pues desde el próximo mes de enero, diferentes grupos con autorización oficial podrán visitar este lugar, clasificado como el escenario donde se produjo el mayor accidente atómico de la historia, con unos precios que oscilan entre los 200 y 400 dólares.

Viktor Baloga, ministro de Emergencias de Ucrania declaró que el lugar solamente podrá ser visitado por grupos de particulares selectos que cuenten con autorización oficial. Seguro que no serán precisamente pocos los que quieran ir a este lugar.

Hay que destacar que ayer se cumplía el décimo aniversario de la clausura definitiva de la planta cuando se cerró el tercer reactor, el único que permaneció abierto desde la explosión del reactor 4 que provocó aquel nefasto desastre en abril de 1986.

Escrito por | 16 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • ¿Turismo en Chernobyl?

    Ayer se cumplieron los 25 años de la mayor catástrofe nuclear de la historia, la tristemente recordada Chernobyl, lo que no ha eclipsado la...

  • Restaurante funerario

    Muchas veces mostramos diferentes hoteles y restaurantes temáticos que sorprenden al turista. Claro que este es, además, para...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta