La Torre de Pisa ya no está tan inclinada

Hoy ha abierto de nuevo sus puertas uno de los monumentos más famosos del mundo, especialmente de Italia. Se trata de la Torre de Pisa, la conocida torre inclinada, la cual estaba siendo restaurada para intentar reducir su pronunciada inclinación.

Este proceso comenzó ya en 2002 y poco a poco se han ido asegurando las 14.700 toneladas de peso de la torre, con sus 55,8 metros de de altura, donde su máxima inclinación se cifró en 4 metros respecto a la perpendicular.

En la imagen podéis ver el antes y el después de la reforma. La izquierda es tal y como estaba en el año 1992 y la de la derecha es una imagen reciente del presente año. ¿Apreciáis la diferencia de inclinación?

Durante la reforma la Torre de Pisa ha permanecido abierta a los miles de turistas que llegan cada año para ver este verdadero monumento y con el dinero de las entradas se ha sufragado una parte importante de la obra. Para no entorpecer a los turistas ni a los trabajadores, gran parte de las obras se hicieron durante la noche para permitir que los visitantes pudieran disfrutar del monumento durante el día. Y si quieres comprobar por ti mismo no solo la belleza de este momunento sino de todos los que se encuentran en esta zona de Italia, siempre podrás buscar entre los hoteles baratos de la ciudad y pasar unos días de vacaciones disfrutando al máximo.

Escrito por | 16 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta