Se prevén pérdidas con la nueva Ley Antitabaco

El endurcimiento de la nueva Ley de medidas contra el tabaquismo provocará una caída en la venta de los bares, restaurantes y cafeterías de hasta un 10%, lo que significará unos 7.000 millones de euros de pérdida y una pérdida también de entre el 3 y el 3,5% de los puestos de trabajo, unos 50.000 aproximadamente.

Así lo ha destacado Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, tras la presentación del informe denominado “Los efectos económicos en el sector de la hostelería de la nueva Ley antitabaco de España”, lo que hizo junto a Juan Guerra, adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

En este estudio todo apunta que la tendencia en otros países es retroceder o incluso flexibilizar las prohibiciones, como ocurre en Eslovenia, Países bajos o Bélgica. También se indica que hay diversos países que han instaurado una normativa totalmente prohibicionistas como Irlanda o Reino Unido.

Iranzo quiso destacar que la hostelería genera en torno al 7% del PIB y que da empleo a 1,5 millones de personas y que esta normativa perjudicará seriamente al sector, mucho más de lo que ya está, así que la polémica vuelve a estar servida.

Escrito por | 12 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. pablo - desguacesunidos.es - 13 de diciembre de 2010 | 11:11

    En estos casos tendria que ser blanco o negro, prohibir o permitir pero no a medias como hasta ahora. Al final lo unico que sucede es que se crea una sensacion de persecución a los fumadores.

Deja una respuesta