De viaje en el Transiberiano

Como todos los viernes aquí regreso para traeros dos publicaciones relacionadas con el mundo del turismo y los viajes, algo que poco a poco está teniendo más éxito desde hace unos años hasta ahora, como por ejemplo ocurre en la televisión, donde cada vez hay más presencia de programas de viajes.

Televisión aparte, nosotros a lo nuestro. En primer lugar os traigo una publicación que llega desde la editorial Anaya, se titula “Guía del Transiberiano. Nuevos viajes legendarios”, esta en castellano, cuenta con 288 páginas y su precio es de 17 euros.

Esta guía nos describe con detalle el viaje a través de la línea férrea más larga del mundo, la cual fue construida a finales del siglo XIX y que une a la capital rusa, Moscú, con las lejanas ciudades de Siberia, como por ejemplo Vladivostock, atravesando todo el inmenso país.

Encontraremos un buen número de datos prácticos para viajar y conoceremos más sobre la realidad de Siberia, una tierra enigmática y desértica, pero especialmente bella. Su autor, Marc Morte, dijo que “finalizar la ruta no debe ser el objetivo último, sino que el sentido del viaje debe buscarse en el mismo recorrido, en el que se alternan la silenciosa contemplación del paisaje, la introspección, la lectura y, cómo no, la interacción con los compañeros de viaje, pues esa es, al fin y al cabo, la única manera de comprender el significado del Transiberiano”. ¿Te atreves a hacer este viaje?

Escrito por | 10 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta