Todos al espacio

Continúan las pruebas de vuelos al espacio y lo más reciente ha sido el primer viaje espacial de la cápsula Dragon, perteneciente a la compañía privada SpaceX, la cual amerizó en el Pacífico tras ser lanzada por el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral y terminar su misión.

La cápsula Dragon está diseñada para transportar en un futuro carga a la Estación Espacial Internacional y con ella comienza una serie de nuevos proyectos que permitirán llevar más cosas a la EEI en menos tiempo y con más seguridad.

La Dragon completó dos órbitas alrededor de la Tierra donde los controladores sometieron a la aeronave a diferentes maniobras para comprobar en primera persona cómo se desenvolvía en el espacio y ver su maniobrabilidad, de lo que están muy contentos.

Por otra parte, la NASA necesitará de manera inmediata infraestructura como la del Falcon 9 – Dragon dado que para 2011 tienen pensado jubilar a su flota de transbordadores espaciales, las únicas naves capaces de transportar astronautas. De lo contrario sólo quedarían las rusas Soyuz para llevar personal a la estación espacial.

Escrito por | 9 de diciembre de 2010 con 43 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts