La importancia del turismo sostenible

Desde la Organización de las Naciones Unidas y bajo la coordinación de Honduras, se adoptó por consenso la nueva resolución sobre el conocido como “Código de Ética Mundial para el Turismo”, lo que promueve buenas prácticas en el área del turismo sostenible a nivel internacional.

En un informe oficial se detalla que la representante de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, presentó la resolución ante el plenario de la segunda Comisión de la 65ª Asamblea General, la cual se encarga de los asuntos económicos y financieros.

En el documento se puede leer que “tras varias rondas de negociaciones, aportes y cabildeo, más de 25 países se sumaron al copatrocinio del documento, que fue adoptado por consenso como parte de la agenda en el tema Desarrollo Sostenible de la Comisión”.

Esta resolución tiene como fin principal promover el desarrollo sostenible en el turismo, la protección de la biodiversidad e incluso aborda la gran importancia para la preparación en caso de desastres naturales para que su impacto sea lo menos dañino posible.

Escrito por | 8 de diciembre de 2010 con 32 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts