Un mapa imaginario sobre población mundial

No siempre las cifras hablan por sí solas y así es como, en algunos casos, no está mal recurrir a la eficacia de los gráficos y los dibujos.

De esta forma llegamos a un curioso mapamundi que es de vital importancia a la hora de analizar cuantos habitantes tiene un país. Para comprender las dimensiones de las cifras, este mapa teórico tiene la originalidad de mostrar a cada país ya no a partir de su ubicación geográfica real sino a partir de su población.

Es así como los países que ocupan más territorio no son los Estados Unidos o Rusia sino aquéllos que cuentan con más habitantes. ¿Quién domina la escena? China, que en este mapa se encuentra en territorio ruso. Luego tenemos a la India, que se sitúa en la geografía que en la realidad ocupa Canadá mientras que Nigeria se encuentra en la Argentina, Pakistán en Australia y México al norte de Europa.

Este mapa deja entrever en forma gráfica la poca relación que existe entre el territorio y la población de gran cantidad de naciones así como en el poder que tienen muchos países que son pequeños y cuentan con escasa población.

Un juego realmente interesante, ¿qué opináis?

Vía: Tree Hugger

Escrito por | 7 de diciembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Mapas

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mar - 6 de enero de 2011 | 3:02

    Eso es darle la vuelta a la tortilla…!

Deja una respuesta