Ahora llegan las consecuencias

La Mesa del Turismo, entidad que aglutina a unas 30 empresas turísticas, declaró que el cierre del espacio aéreo podría significar casi con total seguridad el cierre para muchas de las empresas del sector, las cuales ya están sufriendo una dura situación y ahora con el paro de los controladores la situación se ha visto muy agravada.

Han querido dejar claro que: “Los cientos de miles de pasajeros afectados han visto hundidas sus cortas vacaciones, ya irrecuperables, pero además, otros miles de pasajeros, de negocios, de necesidades de salud y de todo tipo, resultan gravísimamente perjudicados por un pequeño colectivo que tiene en sus manos hundir el transporte aéreo de una nación”.

A causa de esto consideran que cualquiera que fueran las circunstancias que han rodeado las negociaciones entre los controladores y AENA no justifican el acto de aprovechar un puente para hacer una huelga masiva y han mostrado su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno.

Esperemos que no pase como en 1981 cuando ocurrió lo mismo en Estados Unidos. Ronald Reagan era presidente y ante la negativa en varias ocasiones de deponer la actitud de los controladores aéreos porque seguían pidiendo aumentos de sueldo cada poco tiempo y muchas mejoras no equiparables a otro trabajo, por muy bien pagado que éste fuera, decidió llevarse a los más de 11.000 controladores al paro e impuso una ley sin equanom y vitalicia para que los despedidos no pudieran entrar de nuevo a ejercer su trabajo en ningún aeropuerto del país.

Escrito por | 5 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta