Los derechos de los viajeros ante la situación actual

Ante la situación de caos que estamos viviendo en España a causa del plante masivo de los controladores aéreos, muchos son los clientes los que se preguntan sobre qué derechos tienen actualmente y que desgraciadamente está afectando a un mínimo de 600.000 personas.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Aéreo y Viajes Combinados, han recordado que tienen derecho a que las aerolíneas les procuren un hotel para pasar la noche, comida, bebidas suficientes, llamadas telefónicas gratis o emails gratuitos también para comunicar en su destino la causa de su retraso, todo eso sin coste alguno para el cliente.

Desde la asociación se ha recomendado a todos los afectados a reclamar en el propio aeropuerto, en AENA, y no a la compañía aérea. En caso de no ser indemnizados podrán ir al juzgado contencioso-administrativo, lugar que sí les reconocerá ese derecho a tener compensación igual a la cuantía de los perjuicios que consigan demostrar.

Desde esta asociación han declarado que las compañías aéreas no tendrán que indemnizar a los pasajeros, dado que no se harán cargo de los perjuicios porque la huelga de los controladores aéreos es para ellas una causa de fuerza mayor.

Escrito por | 4 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta