Estado de alarma en España

Desde la entrada de la democracia España está por primera vez en estado de alarma debido al tremendo caos aeroportuario que han originado los controladores aéreos con su plante masivo para intentar obligar al Gobierno a que ceda a sus peticiones.

El Gobierno no se ha amilanado y ha declarado el estado de alarma y desde las 13:00 de hoy, tras haberse publicado en el BOE, los controladores quedan “movilizados” y bajo las órdenes de la autoridad militar.

Desde ese preciso momento fueron requeridos para que fueran a trabajar, de no hacerlo podrían incurrir en graves delitos tal como confirmó el propio vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo: “Si no acuden a sus puestos de trabajo pasan a incurrir en un delito de desobediencia, castigado con penas de prisión“.

Muchos de los controladores volvieron a sus centros de trabajo pero de momento siguen siendo los coroneles del ejército los que tienen el control en las torres de los aeropuertos civiles. Mientras tanto los controladores pasan a tener condición de militares y la Fiscalía está investigando posibles delitos de sedición. Mal inicio del puente para muchos españoles.

Escrito por | 4 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta