Rincones del Mundo: Etiopia

Hoy en nuestra sección de recomendaciones de libros voy a comenzar con una publicación titulada “Etiopía”, ha sido escrita por Philip Briggs, llega a nosotros desde la editorial Alhena Media, está en castellano, cuenta con 612 páginas y su precio ronda los 28 euros.

De todos los países del llamado continente negro, Etiopía es el que más fácilmente lleva a darnos una impresión sobre la dureza de la vida en este país que ha estado marcada desde hace décadas por la hambruna y por esa tierra árida e infértil de la depresión de Danakil.

Philip Briggs ha escrito esta guía donde nos enfoca claramente la realidad de este país que es tan antiguo como la historia del mundo y que desconcierta a los estudiosos. Desde las antiguas culturas judaicas hasta los pueblos del sur del valle de Omo, desde los páramos del Parque Nacional de las Montañas de Bale hasta las cataratas del conocido como Nilo Azul.

En esta guía también conoceremos los lugares menos transitados para que cualquier viajero que se aventure a conocer este país pueda vivir una experiencia única en esta tierra donde muchos llegan a situar el origen de la Humanidad.

Escrito por | 26 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta