Más polémica con los escáneres corporales

Por si ya hubiera poca polémica en torno a los escáneres corporales de rayos-X usados en algunos aeropuertos ahora habrá más dado que según varios científicos, éstos podrían llegar a ser muy peligrosos para la salud, lo que ha levantado la alarma entre los viajeros.

Michael Love, director de un laboratorio que estudia los rayos-X en el departamento de biofísica de la Universidad John Hopkins, ha asegurado que “aunque el riesgo es mínimo puede contraerse cáncer de piel. Ninguna exposición a estos rayos debe considerarse como benéfica“.

Se sabe que son peligrosos y las personas tienen tanta necesidad de viajar que exponen sus vidas de una manera totalmente inconsciente. Hay que destacar que el pasado 2007 el departamento encargado de la seguridad en los transportes comenzó a usar estos escáneres que muestran todo el cuerpo humano.

Su uso comenzó a generalizarse este mismo año tras la compra de más de 400 dispositivos, de los cuales 315 usan rayos-X y posiblemente faciliten, estadísticamente, esta clase de enfermedad a los viajeros, así que la polémica vuelve a estar servida.

Escrito por | 24 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta