Los mejores árboles de 2010

Otoño es una época estupenda para hacer una escapada a la montaña o al bosque y donde sin haber mucho calor ni extremado frío las temperaturas son ideales para largos paseos y caminatas rodeados de la naturaleza donde vivir cada paso.

Una buena idea es acercarse hasta cualquiera de los muchos rincones naturales de los que goza España como por ejemplo para conocer el eucalipto más alto de Europa, una encina de más de 600 años, el popular olmo del municipio de Layos en Toledo, el hayedo más meridional de Europa o el famoso Castaño Santo.

Estos han sido algunos de los árboles y bosques ganadores de los Premios Árbol y Bosque del presente 2010 entregados por la ING Bosques sin Fronteras en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En la categoría de Árbol Gigante el ganador ha sido el conocido como “Abuelo de Chavín”, un eucalipto blanco de 126 años declarado Monumento Nacional de Galicia. Cuenta con 71,4 metros de altura y es el árbol, casi con toda seguridad, más alto de España. Otro árbol galardonado y también muy importante es el Olmo de Layos, en Toledo, el cual tiene 300 años y está tan ligado a la historia del municipio que forma parte del escudo heráldico.

Escrito por | 23 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta