Peligro en la frontera

Diferentes autoridades federales y estatales han recomendado a los emigrantes que regresan de los Estados Unidos, para pasar unos días con sus familias, que viajen en grupo y que no conduzcan de noche debido a la intensificación de atracos y asaltos con violencia que están teniendo lugar últimamente.

Por este motivo las secretarías de Turismo de Sinaloa, Sonora y Durango determinaron el comienzo de la monitorización de las caravanas que provengan de Estados Unidos y Canadá durante la temporada alta, la cual empieza a finales del mes de noviembre.

Un claro ejemplo está en Querétaro donde los legisladores locales han adoptado diferentes medidas para poder escoltar a los mexicanos que regresan del extranjero. En Michoacán, a principios de este mes, varias organizaciones de emigrantes en Estados Unidos dieron comienzo a la campaña “Por el derecho a la vida de los trabajadores migrantes y sus familias” para así poder concienciar y prevenir a sus propios paisanos sobre el riesgo de llegar a México.

Para Itzel Nayeli, coordinadora nacional del Programa Paisano, los tramos más peligrosos son los límites entre Tamaulipas y Nuevo León y entre Sonora y Sinaloa. Además dijo que en caso de problema pueden llamar al 066 desde donde se atienden las emergencias.

Escrito por | 22 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta