Galardón a la comida mexicana

Y seguimos con noticias de México pero estas mejores que la anterior porque la cocina de este país ha recibido la designación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tras haber presentado su candidatura ante la UNESCO durante seis años. Ahora ya pueden sentirse totalmente orgullosos.

El anuncio fue llevado a cabo por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su quinta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se realizó en Kenia y donde 46 nominaciones fueron inscritas.

La asesora de enlace académico del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Sol Rubin, declaró que por fin la cocina de su país quedó oficialmente inscrita en la lista representativa del Patrimonio de la UNESCO.

Además declaró que “el expediente mexicano titulado La Cocina Tradicional Mexicana: Tradición ancestral, cultura y vigencia, El paradigma de Michoacán, cumplió con todos los criterios exigidos para su inscripción en la lista representativa de la UNESCO”. Enhorabuena a México por este merecido galardón.

Escrito por | 22 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 18:55

    Keep up the excellent work , I read few posts on this web site and I think that your weblog is very interesting and has got lots of good information.

Deja una respuesta